• comercial@smestructuras.com
  • 975 230 551

LOS 5 EDIFICIOS MÁS LOCOS QUE TE PODRÍAS IMAGINAR: LAS CONSTRUCCIONES MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO

LOS 5 EDIFICIOS MÁS LOCOS QUE TE PODRÍAS IMAGINAR: LAS CONSTRUCCIONES MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO

Actualmente la originalidad en los edificios arquitectónicos está a la orden del día y cada vez es más común ver edificios con formas peculiares, proporciones imposibles o alturas de vértigo. Estas construcciones innovadoras se encuentran distribuidas alrededor del mundo y se han convertido en una parada obligatoria para multitud de visitantes.

5 CONSTRUCCIONES INNOVADORAS ALREDEDOR DEL MUNDO

  • Shanghai Tower. Shanghai (China) : Proclamado por MIPIM, el principal mercado inmobiliario del mundo, el Edificio del Año 2016. Esta torre está estructurada por nueve edificios cilíndricos agrupados unos encima de otros, cubiertos por una fachada de vidrio. Se trata de un edificio ecológico ya que la forma en espiral de su fachada recoge el agua de la lluvia que posteriormente se utiliza para el aire acondicionado y el sistema de calefacción de la torre. Ésta, está formada por 128 pisos con una altura de 630 metros aproximadamente.

 

Shanghai-Tower

 

  • Burj khalifa.Dubai (Emiratos Árabes Unidos): Considerado actualmente el edificio más alto del mundo, cuenta con 160 pisos y acoge apartamentos de lujo, oficinas y el Hotel Armani. Su diseño está inspirado en la flor Hymenocallis y su estructura modular tiene forma de “Y”, lo que permite disminuir la fuerza del viento sobre la estructura.

Burj-Khalifa

 

  • Edificio Sheraton Huzhou Hot Spring Resort (China): También conocido como Hotel Luna o Hotel Herradura, se trata de una estructura con dos torres curvilíneas que se conectan para crear un perfil arqueado. El edificio posee 95.000m2 y cuenta con 102 metros de altura y 106 de ancho; 27 pisos más 2 sótanos. La estructura de hormigón fue creada mediante un núcleo armado de alta capacidad, poco peso y excelente resistencia a los terremotos.

 

Edificio-Sheraton-Huzhou

 

  • Museo Guggenheim. Bilbao (España): Se considera uno los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo. 24.000m2 de superficie constituyen este edificio innovador de estilo deconstructivista, con formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

 

MUSEO-GUGGENHEIM

 

  • Casa Danzante (República Checa): De estilo deconstructivista, la Casa Danzante está formada por dos bloques conocidos como “Fred” y “Ginger” debido a que los dos parece que están bailando al son de una melodía. El primero se trata de una torre de cristal que se estrecha hacia la mitad, mientras que el segundo posee ventanas no alineadas y formas curvas.

casa-danzante

About The Author

SM

GET IN TOUCH

My Contact Info


Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

General Contact

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec condimentum accumsan ligula, non commodo dolor varius vitae.

Morbi dapibus neque a mauris sodales bibendum. Phasellus at ornare tellus.

Address:

1232 Westley Ave Street
907 WP Theme, Webcreations907
1+(999)-323-0202

Social Links

Send A Message