ANDAMIOS: arte o trabajo. 4 curiosidades que nunca habías oído sobre ellos.
No hay estructura de hormigón que pueda crearse sin un andamio. Y es que, estas armaduras de metal, son el principal sustento de los trabajadores encargados de llevar a cabo una obra.
A continuación, os mostramos algunos ejemplos que te harán cambiar el concepto “aburrido” que tienes de estos metales:
- Normalmente, estas estructuras están hechas de metal o madera pero en algunas zonas de Asia, muchos edificios son creados gracias a andamios de bambú. Esto se debe a que el precio es menor y además, en lugares de poco espacio resulta imposible colocar metal, en cambio el bambú se puede cortar, afilar y adaptar a cualquier superficie.
- Detrás de todo gran edificio, hay un andamio y en ocasiones, para la realización de grandes obras, resultan espectaculares.
- Andamios como obras de arte: Algunos artistas han querido quitarnos la idea de que los andamios son cuatro piezas de metal y han creado grandes obras con ellos:
Ben Long nombró “Scaffolding Sculptures” a la serie de esculturas que ha creado gracias a andamios.
- Andamios en estructuras funcionales y decorativas:Estas escaleras fueron creadas con motivo del 75 aniversario de Rotterdam tras ser reconstruido al finalizar la 2ª Guerra Mundial. Rotterdam (Países Bajos)